Al realizar una compra en BestCell, el cliente, acepta que ha leído y está de acuerdo con todas las políticas, aclaraciones, causas de invalidación y proceso que se detalla a continuación:
DEVOLUCIONES
- No se aceptan devoluciones de productos, salvo que BestCell cometiera algún error en el despacho de la compra. En tal caso, BestCell asumirá los costos de transportación del producto, tanto de retorno como de reenvío si fuera necesario.
- De presentarse el caso anterior, el producto incorrecto se deberá recibir previamente en nuestras sedes, en las mismas condiciones en que fue despachado para entonces proceder con el reembolso o envío del producto correcto.
INVALIDACIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía queda anulada cuando:
- El período de garantía ha expirado. Superó el período de garantía desde la fecha de compra que consta en el documento legal emitido.
- El equipo presenta alguna alteración, se removió o está ilegible su número de serie, sellos de seguridad alterados o tornillos manipulados, no cuenta con su empaque original, manuales o accesorios si los incluyera.
- Problemas causados por la naturaleza como tormentas eléctricas que provoquen sobrecargas de las líneas, inundaciones, caídas provocadas por temblores de tierra, etc.
- Actualizaciones incompletas, forzadas o incorrectas del firmware del producto, Overclocks realizados ajenos a los indicados en el manual oficial o cualquier otro daño provocado al BIOS o software interno del producto.
- El producto presenta rayones visibles o abolladuras en la carcasa que demuestren caída o mala manipulación.
- Problemas causados por transporte inapropiado o variantes ambientales que afecten las partes internas o externas. Ejemplo: Derrame de líquidos, sustancias químicas, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos.
- Cuando haya existido un intento de reparación fuera de los centros autorizados e indicados por la tienda.
- Equipos que presenten óxido, manchas luminosas o no, que indican golpe y rotura de una parte de la pantalla, si tuviere, o rayones en la primera capa de la pantalla realizados por cualquier objeto.
ACLARACIONES IMPORTANTES
- Bajo ninguna circunstancia, BestCell será responsable por la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Se recomienda realizar respaldos de la información con regularidad.
- No se aceptarán ingresos a garantía, si el producto no está acompañado con la factura original o una copia digital de la misma (sin alteraciones), así como de sus empaques, cajas originales, manuales y accesorios, si presentase.
- Los obsequios que pudieran incluirse en la compra, NO cuentan con respaldo de garantía, ni los accesorios que incluyera el mismo.
FLUJO DEL PROCESO DE GARANTÍA
- Una vez recibido el producto en nuestras oficinas se realizará una revisión preliminar para comprobar que no se incluye en los preceptos visibles de invalidación de garantía descritos anteriormente. Se emitirá un comprobante de recepción donde conste el daño descrito por el cliente y la fecha y hora de recepción del producto.
- El producto se ingresará a los talleres especializados de la marca, al siguiente día hábil de recibido en nuestras oficinas.
- La revisión y defectación a profundidad del producto, la realizan los técnicos autorizados y especializados de la marca y tardan entre 5 y 10 hábiles en emitir un diagnóstico completo y certificar si procede o no la misma. En caso que no procediera remiten un informe técnico detallando las causas.
- En caso de proceder la garantía satisfactoriamente, se procedería por el siguiente orden de acción, en función de la disponibilidad y capacidades:
- Entrega de un producto igual completamente nuevo.
- Sustitución del componente o accesorio que presentó el daño de fábrica
- En algunos casos, la marca gestiona la importación de un producto de igual marca y modelo, o similares, en un proceso que puede tardar entre 1 y 5 semanas hasta estar en existencia el producto nuevo. La decisión del cambio o espera prolongada, siempre sería sometido por BestCell a la consideración y decisión del cliente.
- De no existir disponibilidad o capacidad para los puntos anteriores, se le acreditaría al cliente un saldo a favor, por la totalidad del valor del producto, que puede utilizar en la compra de cualquier otro producto similar o no, en nuestra tienda.
- Para el retiro de garantía es necesario que el cliente presente el comprobante de recepción entregado al ingreso, o una copia del mismo.
- Las garantías para productos de las marcas NOKIA, Samsung y EPSON se deben tramitar directamente por el cliente en los Centros Autorizados en el Ecuador. Previamente pueden contactar a BestCell, para asesorales sobre los centros de atención más cercanos a Ud. así como de cualquier requisito o indicación particular que pudieran tener estos centros.